CONDICIONES PARTICULARES DE LA TIENDA EN LÍNEA

Por favor, lea detenidamente las presentes Condiciones Particulares. El uso de los servicios abajo descritos implicará, por su parte, la aceptación previa, expresa y sin excepciones de la totalidad de los términos y condiciones aquí previstos.

Si usted no está conforme con las presentes Condiciones Particulares, no haga uso del Servicio de Tienda en Línea.

Las presentes Condiciones Particulares forman parte integrante del Aviso Legal de la Página Web.

 

1. OBJETO

Las presentes Condiciones Particulares tienen por objeto regular las condiciones aplicables a la solicitud de productos Unilever Food Solutions (en adelante, Productos) a sus distribuidores (en adelante, Distribuidores) a través de la plataforma accesible en la Página Web (en adelante, Servicio).

Podrán utilizar el Servicio los usuarios mayores de edad, que dispongan de capacidad legal para entender y aceptar las presentes Condiciones Particulares, así como cumplir con las obligaciones aquí previstas.

2. ALCANCE

La finalidad del Servicio es permitir a los establecimientos de hostelería y restauración (en adelante, Establecimientos) solicitar Productos a sus Distribuidores (en adelante, Solicitud), utilizando la plataforma de pedidos habilitada por UNILEVER en la Página Web (en adelante, Tienda En Línea).

Al realizarse una Solicitud de Productos a través de la Tienda En Línea, se establece una relación directamente entre los Establecimientos y los Distribuidores. UNILEVER se limita a facilitar, a los Establecimientos y Distribuidores, el uso de la Tienda En Línea para poder solicitar u ofrecer los Productos. UNILEVER no representa a los Distribuidores ni ejerce control o supervisión alguna de los Productos o servicios ofrecidos por los mismos.

Los Productos ofrecidos por los Distribuidores son suministrados única y exclusivamente por estos, bajo su exclusiva responsabilidad, quienes responderán de cualquier acción, reclamación o demanda relativa a la venta de los Productos; en particular, como consecuencia de la entrega, disponibilidad, cancelación, retrasos, defectos o vicios y, en general, de cualquier cambio o modificación en las condiciones y circunstancias del suministro de los Productos.

Queda expresamente prohibido el uso del Servicio para cualquier finalidad diferente de la expresamente prevista en este apartado.

3. PROCESO DE REGISTRO DE DISTRIBUIDORES

El Distribuidor interesado en integrar la Tienda En Línea deberá ponerse en contacto con UNILEVER a través de la pestaña de contacto.

 4. PROCESO DE REGISTRO DE LOS ESTABLECIMIENTOS

Los Establecimientos podrán registrarse en la Página Web a través de los botones “Iniciar Sesión” – “Crear Cuenta” o en el momento de realizar una Solicitud, rellenando el formulario habilitado al efecto con los datos del Establecimiento.

Si bien el registro en la Página Web es abierto a todos los usuarios de la misma, las Solicitudes de Productos a través de la Tienda En Línea solo podrán ser realizadas por los propietarios o gerentes de las entidades explotadoras de los Establecimientos, así como por aquellas personas que sean autorizadas por los Establecimientos para utilizar el Servicio en su nombre.

5. PROCESO DE SOLICITUD

El Establecimiento interesado en realizar una Solicitud a través de la Tienda En Línea deberá acceder al apartado “Productos” de la Página Web y seleccionar uno de los Distribuidores del listado de la Tienda En Línea.

Una vez seleccionado el Distribuidor, el Establecimiento deberá elegir los Productos que desea incluir en su Solicitud, añadiéndolos al carrito, y tramitar la Solicitud. Antes de concluir la Solicitud el Operador deberá rellenar un formulario específico indicando los datos de contacto y de facturación y su código de cliente en el Distribuidor seleccionado.

El Establecimiento recibirá por correo electrónico la confirmación de la recepción de su Solicitud y tramitación de la misma por parte de UNILEVER.

El Distribuidor se pondrá en contacto con el Establecimiento para concluir el proceso de Solicitud, indicando la disponibilidad de los Productos solicitados y las condiciones para el suministro de los mismos.

Al realizar su Solicitud a través de la Tienda En Línea el Establecimiento autoriza a UNILEVER a enviar su Solicitud al Distribuidor seleccionado para que este lo contacte de forma a gestionar su Solicitud y proceder al suministro de los Productos solicitados.

6. CONDICIONES DE SUMINISTRO

Los precios, descuentos, cantidades, condiciones de entrega y devolución de los Productos y demás condiciones aplicables al suministro de los mismos serán los pactados entre el Establecimiento y el Distribuidor.

Los precios informados en la Tienda En Línea son meramente indicativos y tienen como único propósito ofrecer al Establecimiento una estimación del valor de su Solicitud. El precio que el Establecimiento efectivamente pagará por el suministro de los Productos seleccionados será objeto de acuerdo entre el Establecimiento y el Distribuidor, pudiendo ser más alto o más bajo que el precio indicativo informado en la Tienda En Línea.

Los Establecimientos deberán consultar las condiciones de suministro del Distribuidor para conocer las condiciones aplicables por este en la conclusión de su Solicitud.

 

7. GARANTÍAS

UNILEVER se reserva el derecho de suspender o eliminar de la Tienda En Línea, incluso de forma indefinida, a un Distribuidor o Establecimiento, en caso de sospecha de fraude o incumplimiento de las presentes Condiciones Particulares.

Al utilizar la Tienda En Línea, Distribuidores y Establecimientos asumen todos los riesgos derivados del uso del Servicio, exonerando a UNILEVER de toda responsabilidad por daños, pérdidas o gastos que sufran o paguen a causa del suministro de los Productos solicitado a través de la Tienda En Línea.

8. POLÍTICA DE PRIVACIDAD

La recogida y el tratamiento de los datos personales se llevarán a cabo con sujeción a lo previsto en la Política de Privacidad.

Adicionalmente, los datos de los Establecimientos y Distribuidores serán comunicados entre éstos, a los efectos de que puedan gestionar la Solicitud y el suministro de los Productos, así como para el cumplimiento de cualesquiera obligaciones legales que resulten de aplicación. UNILEVER no se hace responsable del uso que Establecimientos y Distribuidores puedan hacer de los datos recibidos.

9. MODIFICACIONES

UNILEVER se reserva el derecho de modificar las presentes Condiciones Particulares de la Tienda En Línea, así como los contenidos y Productos en ella incluidos.

 

TÉRMINOS Y CONDICIONES DEL PROGRAMA “ALIADOS Y EXPERTOS EN LA TIENDA EN LÍNEA DE UNILEVER FOOD SOLUTIONS”

 

 

UNILEVER ANDINA COLOMBIA LTDA” (en adelante UNILEVER) ha diseñado un programa de lealtad para los clientes del portafolio de UNILEVER FOOD SOLUTIONS en Colombia denominado “ALIADOS Y EXPERTOS EN LA TIENDA EN LÍNEA DE UNILEVER FOOD SOLUTIONS” (en adelante CLIENTES o CLIENTES ACTIVOS), el cual se regirá por los siguientes términos y condiciones:

 

1.    Términos y condiciones:

 

-          En el presente escrito se establecen los Términos y Condiciones de la actividad y modifican y sustituyen en su totalidad, cualquier versión anterior del programa objeto del presente Reglamento y los CLIENTES ACTIVOS estarán sujetos a las mismas, las cuales tendrán carácter definitivo en todos los asuntos relacionados a la actividad y son inapelables.

 

-          Los términos y condiciones de este reglamento no obligan a UNILEVER con determinada persona o determinada compañía, solamente con quien los acepte, así como sus eventuales modificaciones.

 

-          Si EL CLIENTE no se encuentra conforme con las condiciones establecidas aquí establecidas, no puede y no debe participar en la actividad.

 

-          Los presentes términos y condiciones, así como los beneficios del programa (incluyendo los puntos) no son negociables ni canjeables por dinero en efectivo ni por cualquier otro beneficio o consideración no autorizados por UNILEVER.

 

-          Una versión actualizada de los términos y condiciones del programa se encontrará siempre disponible en www.unileverfoodsolutions.com.co. Es obligación y responsabilidad de EL CLIENTE conocer el programa, cumplir y actualizarse de todas las reglas y políticas del programa.

 

2.    Condiciones para participar en el programa:

 

-          El programa es exclusivo para CLIENTES del portafolio de UNILEVER FOOD SOLUTIONS ubicados en Colombia. No pueden participar ni son elegibles como usuarios del programa empleados de Unilever, proveedores de servicios de publicidad, o sus familiares directos en segundo grado de consanguinidad, segundo grado de afinidad y único civil.

 

-          LOS CLIENTES deberán registrarse con su REGISTRO UNICO TRIBUTARIO “RUT” al hacer su solicitud de productos en la Tienda en Línea de Unilever Food Solutions y completar el proceso de compra con el distribuidor.

 

-          Serán eliminados aquellos CLIENTES que se identifiquen en forma fraudulenta, entreguen información falsa o engañen en cualquier forma en el desarrollo del programa a través de cualquier medio incluyendo tácticas de hacking o ingreso de perfiles falsos dentro del sitio de Unilever Food Solutions.

 

3.    Perfil del cliente que pasa a ser usuario del programa:

 

-          El CLIENTE deberá completar la solicitud de productos a través del contacto con el distribuidor seleccionado y finalizar con la compra y facturación de los productos.

-           

-          El programa es solo para mayores de 18 años y no permite que niños, niñas y adolescentes menores de 18 años sean usuarios del Programa

 

4.    Vigencia del programa:

 

-          El programa “Aliados y Expertos en la Tienda en Línea de Unilever Food Solutions” tiene una vigencia a partir del 1° de Abril de 2018 al 31 de Julio de 2018.

 

5.    Mecánica y definición del Programa:

 

-          El programa “Aliados y Expertos en la Tienda en Línea de Unilever Food Solutions” consiste en permitir a los CLIENTES del portafolio de UNILEVER FOOD SOLUTIONS acumulen o ganen puntos en la medida en que realicen la solicitud de los productos de Unilever Food Solutions a través de la Tienda en Línea en la dirección www.unileverfoodsolutions.com.co y completen la compra con el distribuidor seleccionado. Con los puntos pueden redimir premios, basado en el catálogo que se encuentra en la plataforma.

 

-          Los puntos se otorgarán de forma automática al momento de realizar el pedido y podrá hacer la solicitud de redención de puntos. La redención de premios está sujeta a la verificación de la conclusión de la compra con el distribuidor.

 

6.    Redención de Premios:

 

o   La redención de productos del catálogo no constituye una relación de consumo ya que consiste únicamente en la redención de un premio en virtud de los puntos acumulados bajo el programa. Por lo anterior cualquier transacción de redención de puntos por premios o productos no constituye una compraventa.

o   No se garantiza que los productos exhibidos en el Catálogo estén siempre disponibles.

o   El usuario podrá redimir puntos si y solo si, cumple con los crecimientos establecidos en el anexo 1. En caso que el CLIENTE no cumpla este crecimiento, no podrá redimir los puntos y estos serán acumulados para el mes siguiente.

o   El CLIENTE tiene a disposición un catálogo de premios el cual se  encuentra     en        la                                     página              web https://www.unileverfoodsolutions.com.co/tendencias/nuestras-promociones/expertos-ufs.html, de los cuales podrá redimir según los puntos que tenga cargados.

o   Los puntos redimidos serán restados de la cuenta del CLIENTE en el momento en que el usuario realice una redención.

o   En caso de haber puntos restantes, estos se acumularán para las próximas redenciones.

 

7.      Entrega de premio:

 

o   Los premios se entregarán únicamente en las direcciones registradas y dentro del territorio nacional y el usuario no requiere cancelar ningún valor en el momento de la entrega. Es responsabilidad del CLIENTE suministrar información completa y detallada de dirección para envío de correspondencia, teléfono y correo electrónico al momento de hacer la redención para asegurar la entrega exitosa del premio canjeados. La entrega  del  premio  redimido  no  es  personalizado por  tanto podrá ser entregado a cualquier persona que se encuentre en la dirección de entrega suministrada| por el usuario, registrando así una entrega exitosa.

 

o   En caso que la entrega no pueda ser completada por necesidad de más información de dirección del usuario, un representante del proveedor contratado por UNILEVER para la entrega de producto puede contactar al usuario.

 

o   En caso que la entrega no pueda completarse por falta de disponibilidad  del premio, el usuario será contactado para ofrecerle opciones de reemplazo o reembolso de los puntos redimidos. Luego de recibir esta comunicación, el usuario tendrá un plazo máximo de 30 días calendario para responder, superado el plazo anteriormente mencionado se procederá con la anulación de la redención y reintegro de los puntos a la cuenta del usuario.

 

o   Es responsabilidad de la persona que recibe el premio asegurarse de abrir y revisarlo antes de recibirlo a su entera satisfacción y firmar la guía de entrega. Si el premio o la caja llegan con cualquier daño físico, el usuario deberá abstenerse de recibirlo, y deberá devolverlo al transportador, haciendo la correspondiente anotación en la guía.

 

o   Recibido y aceptado el premio conforme a lo anterior, el mismo estará cubierto por la garantía otorgada por el fabricante la cual se encuentra detallada en el catálogo de productos, sin embargo UNILEVER se exonera de toda responsabilidad que se derive de la garantía cuando se demuestre que el defecto proviene por:

 

§  Fuerza mayor o caso fortuito

§  El hecho de un tercero

§  El uso indebido del bien por parte del USUARIO debidamente soportado por concepto técnico del fabricante, importador o distribuidor

§  Que el USUARIO no atendió las instrucciones de instalación, uso o mantenimiento indicadas en el manual del premio y en la garantía.

§  Cualquier otro indicado en el Certificado de Garantía respectivo.

§  El usuario autoriza a UNILEVER para compartir sus datos con el proveedor de productos del Catálogo y la compañía transportadora, con el fin de efectuar la redención de puntos y que el usuario pueda recibir el producto redimido.

 

 

o   El premio redimido se entiende como entregado en el momento en el que exista una guía con la firma de recibido.

o   Serán enviados a través de un servicio de mensajería a la dirección registrada por el usuario en el momento de la redención y su entrega estará sujeta a disponibilidad de inventario y condiciones de transporte.

o   Cada usuario que realice una redención es enteramente responsable de garantizar que su dirección de envío sea correcta en los registros del Programa.

o   En caso de inconformidades con la referencia del premio, el usuario deberá comunicarlo dentro de las setenta y dos horas (72) horas siguientes al recibo del mismo a través de la línea de atención  018000182620 a nivel nacional.

 

8.    Marcas y presentaciones participantes:

 

-          Son elegibles para la acumulación de puntos por parte de los usuarios, referencias seleccionadas las marcas del portafolio de Food Solutions (Fruco, Maizena, Knorr, Hellmann’s, Lipton y Rama).

-          Línea Servicio de Atención al Usuario: Los usuarios podrán comunicarse a la línea gratuita Servicio de Atención al Usuario: desde un teléfono fijo 01 8000 182620 desde un celular 310 520 4970, al correo sac.foodsolutions@unilever.com o al  chat en línea disponible en la página web.

 

9.    Información imprecisa o falsa:

 

UNILEVER se reserva el derecho de auditar las cuentas de los usuarios en cualquier momento y sin necesidad de notificar al usuario, para asegurar el cumplimiento con los términos y condiciones del programa. Unilever se reserva el derecho de remover los puntos cargados en una cuenta incorrectamente (ya sea por un error, discrepancia, en violación a los Términos y Condiciones y/o en caso de fraude entre otras causas) y en dichos casos se reserva el derecho también de cancelar el despacho de premios redimidos procedentes de dichos puntos.

De igual manera si se detecta información falsa ó imprecisa ó a su juicio cualquier infracción que los confunda ó que vaya en detrimento de la (s) marca (s) que se promociona, de la compañía, de sus empleados ó accionistas, el usuario no tendrá derecho a recibir el premio y los organizadores se reservan el derecho de iniciar acciones legales.

 

10.  Código de principios en los negocios:

 

Los organizadores tienen un Código de Principios en los Negocios, de cuya aplicación se desprenden postulados como la obediencia a la ley y la protección propia, sus empleados, sus clientes, sus accionistas y proveedores. Así, bajo ninguna circunstancia los usuarios estarán autorizados para llevar a cabo y por cuenta de los organizadores, actos que

 

 

 

 

 

puedan originar registros o informaciones inexactas o inadecuadas respecto de los  activos, responsabilidades o cualquier otra transacción, o que puedan violar cualquier norma.

 

11.  Uso de imágenes de los ganadores y/o participantes:

 

Al participar en la presente actividad, el usuario ha aceptado íntegramente estos términos y condiciones previstos en este Reglamento y accede a que su voz e imagen se usen en la promoción de los productos objeto de la Actividad en cualquier momento o territorio del mundo.

Unilever podrá tomar fotografías, videos y declaraciones de los ganadores al momento de recibir el premio y podrá usar tales documentos en forma libre, para la promoción de la Actividad o de futuras promociones sin que requiera autorizaciones adicionales de los ganadores. Los ganadores no reclamarán ningún valor o indemnizaciones por este hecho o por derechos de imagen.

Con el fin de hacer público el resultado del programa y como requisito para recibir el premio, el participante favorecido autoriza expresamente que su nombre e imagen aparezcan en las publicaciones y demás medios publicitarios que Unilever determine, y en general en todo material de divulgación de las actividades posteriores a la promoción, como entrega y recibo del premio, sin que esto implique remuneración o compensación adicional, ni reclamo alguno por derechos de imagen por parte del participante favorecido o cualquier otra persona.

 

12.  Propiedad intelectual:

 

Las marcas son propiedad de Unilever y licenciadas debidamente a UNILEVER ANDINA COLOMBIA LTDA. Su uso para promoción y el hospedaje a través de la Internet no constituyen licencia ni autorización de uso alguno. Los productos identificados con las marcas registradas Fruco, Knorr, Lipton, Ades y Rama se comercializan en Colombia bajo responsabilidad de Unilever.

 

13.  Tratamiento de Datos Personales:

 

Al participar en el programa el usuario acepta expresamente la política de tratamiento de datos personales.

La presente Política de Privacidad, establece los términos y condiciones y finalidades bajo las cuales UNILEVER y/o GLUKY efectúan recolección, almacenamiento, uso, circulación, supresión y le dan tratamiento a los datos de los usuarios del programa, así como las condiciones de seguridad y confidencialidad de dicha información, y establece los procedimientos establecido para que los titulares de los datos puedan ejercer los  derechos establecidos bajo las leyes de protección de datos personales.

 

14.  Recolección de Datos:

 

UNILEVER y/o GLUKY con el fin de operar el Programa y ofrecer los beneficios del Programa a sus usuarios, requiere recoger entre otros, la siguiente información de sus usuarios: nombre y apellido, fecha de nacimiento, género, dirección de correspondencia, residencia y alterna, dirección de correo electrónico, teléfono, y número de cédula. El titular de los datos acepta expresamente que UNILEVER y GLUKY podrán dar  tratamiento,  obtener,  compilar,  intercambiar,  actualizar,  recolectar, procesar, reproducir y/o disponer de sus datos o información personal, de forma parcial o total, para los fines expresados en los  presentes Términos y Condiciones del Programa.

El titular de los datos autoriza expresamente a UNILEVER y a GLUKY, a recolectar los datos en los términos expresados así como también para consultar, complementar y actualizar dichos datos personales de los usuarios, en cualquier tiempo, con otras bases de datos manejada por un operador, con el fin de mantener actualizada la información de sus usuarios.

 

15.  Finalidad del Tratamiento de Datos:

 

Se requiere que la información personal de los usuarios sea recolectada, almacenada, usada, circulada, compartida, procesada y/o se le de tratamiento para:

§  Implementar y operar el Programa.

§  Identificar al usuario y poder mantener comunicación con él, incluyendo sin limitarse al envío de, información sobre transacciones de acumulación y/o redención realizadas en su cuenta y envío de otra correspondencia física o electrónica.

§  Acreditar los puntos del programa a la cuenta del usuario.

§  Permitir que el usuario redima sus puntos por los premios del catálogo de productos.

§  Lograr que el usuario pueda recibir los bienes y/o servicios redimidos con sus puntos.

§  Mantener el saldo de la cuenta de puntos actualizado y respaldado;

§  Evitar que el usuario tenga que estar proveyendo sus datos una y otra vez y hacerle más eficientes los procesos de acumulación y redención de puntos

§  Enviarle ofertas y/o comunicación al usuario.

§  Para otras finalidades, tales como análisis estadístico y de mercado; desarrollo y mejora de nuestros productos, iniciativas comerciales y promocionales; actualización de datos; identificación de cuáles de nuestros productos le podrían interesar al usuario.

§  El usuario autoriza a UNILEVER y a GLUKY a darle tratamiento, obtener, compilar, intercambiar, actualizar, recolectar, procesar, reproducir y/o disponer de sus datos o información personal, de forma parcial o total , así como para que transfieran dichos datos o información parcial o total a terceros países.

§  Los USUARIOS al inscribirse al Programa, otorgan su autorización expresa al tratamiento de sus datos personales en las condiciones de la presente cláusula y aceptan la presente Política de Privacidad.

 

16.  Seguridad y Confidencialidad:

 

Para garantizar la protección de privacidad y confidencialidad de la información, el Sitio Web del Programa incluye medidas tales como la codificación de datos, cierre automático de sesión por inactividad y el bloqueo automático de acceso no autorizado.

 

La información que un usuario ingresa en la página web del Programa se mantiene de forma estrictamente confidencial y no es compartida con terceros distintos a los indicados en estos Términos y Condiciones. Los datos serán codificados antes de su transferencia para proveer la mayor seguridad posible.

El acceso a la cuenta en línea de un usuario requiere de una contraseña para garantizar la confidencialidad y seguridad de la información.

UNILEVER y GLUKY conservarán bajo los términos de seguridad y confidencialidad aquí descritos y para las finalidades señaladas en este documento, los datos personales de los usuarios durante todo el tiempo en que éstos se encuentren afiliados al Programa y por diez (10) años más.

 

17.  Disposiciones Finales:

 

Al participar en la presente actividad los usuarios han aceptado íntegramente estos términos y condiciones previstos en este Reglamento.

Unilever podrá transferir la propiedad del programa, así como contratar la administración del mismo (incluyendo pero no limitándose al manejo de la operación del mismo, publicidad, entre otros) a otra entidad, sin necesidad de notificar a los usuarios del programa. En tal caso, dicha entidad tendrá los mismos derechos y atribuciones que le corresponden a UNILEVER bajo estos términos y condiciones, o según se haya acordado en la documentación respectiva.

En la relación entre UNILEVER con sus usuarios, UNILEVER se reserva el derecho de interpretar los presentes Términos y Condiciones en caso de duda o falta de claridad.

UNILEVER, se reserva el derecho de modificar los presentes Términos y Condiciones en cualquier momento. Cualquier cambio será informado y publicado oportunamente en la página web.

© 2018 Unilever Andina Colombia Ltda