Menu

Actualmente, la fórmula perfecta para el éxito de un restaurante empieza con followers y se complementa con alimentos de gran calidad y un buen servicio. Cualquier negocio de casual food con platos “instagrameables” aumenta sus oportunidades de venta al mejorar su posicionamiento.  

Tip #1: 

Las redes sociales exigen contenido de calidad, con fotos y videos que reflejen la esencia de cada restaurante. Una estrategia de fotografía gastronómica es básica para conseguir imágenes atractivas y sugerentes. Por suerte, no necesitas ser un experto ni tener equipo profesional. Apóyate en estas siete estrategias de fotografía gastronómica para conseguir fotos espectaculares que ayudarán a que tus hamburguesas se vuelvan famosas:

1.       Cuida la calidad de tus ingredientes. Hoy, hasta la cámara de un celular puede poner en evidencia la frescura de nuestros productos. Por eso, todo empieza utilizando ingredientes que demuestren la calidad de tus hamburguesas. Y no se trata de elegir el vegetal más perfecto o la porción de carne más grande, sino de ser honesto. Es necesario que el plato que llegué al comensal sea coherente con aquel que vio en la imagen que lo invitó a visitarnos. 

fotografía en restaurantes

Tip #2: Juega con tu emplatado y prueba varias vajillas

Sin importar el tipo de comida que sirvas, debe lucir bien sobre el plato adecuado. Y ni se diga del montaje. Saber acomodar los elementos de un plato es un arte que debe practicarse. Todo se trata de prueba y error. Experimenta con distintas presentaciones, tazones y bases. Deberás encontrar la combinación perfecta para que tu creación resalte y comunique la originalidad de tu concepto. 

montaje de fotografía

Tip #3: Toma las fotografías bajo luz natural.

Aprovechar la intensidad de la luz es clave para que tus fotografías parezcan profesionales. Familiarízate con la forma en la que tu cámara percibe la luz y la manera en la que cae sobre tus platos. Evita los reflectores. Coloca tu plato frente a una ventana, incluso si es fuera de la cocina. Es mejor cuando la luz viene desde un costado o desde atrás del plato. Identifica el elemento más importante de la preparación y haz que destaque. 

Tip #4:

Elige el mejor ángulo: Encontrar la perspectiva ideal depende de la comida que se esté fotografiando. Algunos alimentos lucen mejor desde arriba (como la pizza), otros de lado (las hamburguesas), y otros desde un ángulo de 45 grados (las bebidas). Muévete y prueba con distintas perspectivas para encontrar tu favorita. 

Tip #5:       

Busca el mejor fondo y elimina el ruido visual: El contraste y la combinación de color pueden hacer que hasta el montaje más simple parezca extraordinario. Puedes utilizar servilletas como decoración, tazas, flores o bases para tomar fotografías que cuenten una historia. Sin embargo, recuerda que la utilería y el fondo deben resaltar tu platillo, no opacarlo. Procura no saturar el encuadre ni agregar accesorios que no encajen. 

Tip #6:      

Encuentra tu estilo: Construir un estilo propio le dará identidad a tu marca. Para eso, te recomendamos buscar inspiración en redes sociales o en libros de fotografía gastronómica, pero no repliques todo con exactitud. Sigue el ejemplo de aquellos chefs a los que admiras o de establecimientos con los que te identifiques y sigue estos  consejos para crear contenido creativo. Los hashtags #foodporn o #CasualFood serán tus aliados para conocer el lado más creativo y antojable de Instagram. 

Tip #7:

Los últimos retoques: No temas darle a tus fotos ese toque extra con un poco de edición. Casi siempre, un par de modificaciones digitales hacen toda la diferencia. Existen decenas de aplicaciones gratuitas para editar fotografías. Nuestro top tres de apps para edición de fotografía gastronómica es: Foodie-Camara For Life, SnapSeed y VSCO. 

Tips para fotografía gastronimica
home
Products
Recipies
Trends
Menu