Sopa de Calabaza y Zanahoria con Queso Azul
Esta deliciosa sopa nos ayuda a reducir los desperdicios de la auyama, mezclado con crema de espárragos y queso azul le da ese toque sofisticado que derrite cualquier paladar.

Ingredientes
Sopa de Calabaza y Zanahoria con Queso Azul
Calcula el coste de este plato aquí:
Número de raciones
−
+
Precio del plato en el menú
Coste total de los ingredientes
COP0.0
Coste por ración
Coste de los ingredientes (%)
Etiqueta del ingrediente
Nombre
Precio en … (usa tu moneda)
Cantidad
% de coste de cada parte
Coste total de los ingredientes
Para la sopa
Crema de Espárragos Knorr®
/l
0.1 l
0%
Auyama entera (con cáscara y semillas)
/kg
0.4 kg
0%
Zanahoria
/kg
0.3 kg
0%
Agua
/l
1.7 l
0%
Leche
/l
0.3 l
0%
Queso azul
/kg
0.1 kg
0%
Nombre de ingrediente
/
Asterisco: Los precios mostrados son una aproximación, basada en los precios medios del mercado. Estos están sujetos a fluctuación. UFS no se hace responsable de las posibles desviaciones de precio.
Para la sopa
-
Crema de Espárragos Knorr® 0.1 l
-
Auyama entera (con cáscara y semillas) 0.4 kg
-
Zanahoria 0.3 kg
-
Agua 1.7 l
-
Leche 0.3 l
-
Queso azul 0.1 kg
Preparación
-
Para la sopa
- Para reducir los desperdicios que resultan de procesar la auyama, en esta ocasión vamos a cocinar este producto con la cáscara y la fibra que rodea la semilla. Hay que retirar la semilla y reservar, cortar la auyama en trozos grandes, pelar la zanahoria y llevar a cocción estas cáscaras con la auyama hasta que la pulpa esté blanda.
- Tostar las semillas que se reservaron para que sirvan como guarnición de la sopa, cortar la zanahoria en cubos y cocinar en agua hirviendo hasta que se ablanden.
- Preparar laKnorr®Crema de Esparragos, disolviendo la crema en 0,250 L de leche, llevar el agua a cocción hasta que hierva, agregar la mezcla de crema y leche a la olla y dejar que hierva durante 3 min., luego licuar con la auyama incluyendo 0.500 L del agua que usó para su cocción y agregar a la olla.
- Para finalizar, hacer una mezcla con la leche restante, disolver en ella el queso azul, reservar. Agregar la zanahoria en cubos a la sopa y la mitad de la mezcla de queso azul. Lleve nuevamente al fuego.
-
Para servir
- Poner en cada taza 200 ml de sopa, una cucharada de la mezcla de queso azul sobrante y la cantidad necesaria de semillas de calabaza tostadas.