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TikTok es una de las apps que durante este último año ha superado los 2.000 millones de descargas, además, cuenta con un promedio de 800 usuarios activos al mes, lo que la convierte en tendencia mundial en internet.

Su furor se debe a una mezcla entre un algoritmo pensado para darle visibilidad a toda clase de contenido, sin importar el número de vistas o de likes, con un toque de creatividad que hace que sus usuarios puedan jugar con las herramientas que están integradas en la aplicación, más la gran posibilidad de viralizar el contenido que ellos crean de forma rápida y orgánica.

En general, es una combinación muy bien pensada que le ha dado al mundo nuevas formas de comunicarse digitalmente y a las marcas una forma de extender su mensaje a través de videos entretenidos.

 

¿Cómo estar en TikTok con tu negocio?

Para empezar te aconsejamos visitar la web https://www.tiktok.com/business/es, allí podrás crear tu cuenta o registrar la que ya tienes para tener un perfil de negocio en esta red social.

Te explicarán los pasos para poder crear campañas de publicidad, pero al tratarse de una app en auge, este es el momento perfecto para que los negocios gastronómicos la vinculen en su plan de marketing digital para restaurantes, dejen salir a flote su lado creativo y que aprovechen TikTok antes de que modifiquen el algoritmo ¿qué significa esto?, pues bien, cuando una aplicación empieza a tener más y más fuerza entre el público, sus creadores deciden cambiar las leyes del juego y empezar a quitar o modificar algunos beneficios con los que sus usuarios contaban al comienzo, pero al tratarse de una app tan nueva, este es el mejor momento para que todo negocio gastronómico abra una cuenta TikTok ya mismo.

 

TitTok, lluvia de ideas de marketing digital para restaurantes

Te invitamos a explorar todo el contenido de esta red social y te darás cuenta del por qué la recomendamos tanto para negocios gastronómicos, en realidad tiene mucho en común con nuestra industria, es creativa, joven, usa muchas recursos y la gente siempre quiere volver a vernos.

Para tener éxito en TikTok debes crear contenido exclusivo, es decir, no es válido que repliques lo que has creado en otras redes sociales y que luego lo publiques aquí. Esta es una red social con un estilo propio, y por eso, deberás crear contenido único para crecer en número de seguidores, de vistas y de ventas.

Otro factor que debes tener en cuenta es el público que usa esta app, en su mayoría son gente joven, por eso, necesitan diversión, entretenimiento y conexión entre ellos y las marcas, esto hace que los videos que crees deban estar llenos de creatividad.

Podrás entrar a la sección llamada Descubrir y enterarte de las tendencias que se están moviendo, esta será una gran ventana al mundo TikTok y te dará muchas ideas para generar contenido.

Aquí te dejamos algunos ejemplos de cuentas gastronómicas que podrán despertar tus ideas para empezar a crear videos al mejor estilo TikTok:

  • Cuenta: @Magsmeals

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  • Cuenta: @mcdonaldsfrance

  • Cuenta: @burgerking

  • Cuenta: @Chipotle

Si crees que tu negocio puede manejar un lenguaje como el de estos ejemplos, entonces no te quedes atrás, abre una cuenta business y empieza a crear contenido que muestre tus recetas, tu nuevo menú y hasta la forma como se divierten tus empleados trabajando. Esto humaniza a las marcas y las acerca al público, te da visibilidad y así podrás enganchar a nuevos consumidores con tu carta y tu concepto de marca.

¡Aprovecha TitTok en tu negocio ahora mismo!

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