Menu

Los pescados y mariscos son muy populares y esto es gracias a su gran versatilidad. No solo existen de todos los precios y presentaciones, sino que, además, pueden prepararse de mil maneras tanto frías como calientes. Aunque, claro, el éxito de un plato comienza con ingredientes de calidad y termina con recetas creativas que aportan un sabor único.

Si lo que quieres es que tus platos también tengan ese característico sabor a mar, con una calidad indiscutible y un sazón muy original, entonces estos cinco tips para comprar, conservar y cocinar pescados y mariscos son para ti:

Compra el producto más fresco. Empieza por elegir un buen proveedor. Habla con él sobre los productos y presentaciones que necesitas para tu menú. No temas negociar para garantizar un buen precio y hacer compras más efectivas. Después, deberás adquirir el mejor ingrediente y no es tan difícil como piensas. Existen algunos parámetros que puedes seguir para comprar los pescados y mariscos más frescos: 

Pescados frescos
  • Asegúrate de limpiarlo bien. Una vez que hayas recibido o comprado tu producto, deberás limpiarlo para su almacenamiento. Sigue estos sencillos pasos: 
  1. Enjuágalo bajo la corriente de agua fría. 
  2. Retira todas las escamas, vísceras, espinas, arena y otras partes no comestibles. 
  3. Si así lo deseas, saca filetes y obtén las porciones tus pescados y mariscos antes de enviarlos a refrigeración o congelación.
limpiar pescados
  • Consérvalo adecuadamente. Además de comprar productos del mar de buena calidad y aprender a limpiarlos, necesitas elegir un buen método de conservación: refrigeración, congelación o ultracongelación. De esta forma alargarás su vida útil y se facilitará el proceso de cocción. No debes romper esta cadena de frío para evitar la descomposición del producto. 
conservación pescados

La ultracongelación es el proceso por el cual se congelan rápidamente los alimentos, creando microcristales, los cuales protegen mucho más las fibras del alimento. Esto permite que, al momento de descongelarse, no se pierdan liquidos en exceso y por lo tanto disminuye la merma.

  • Elige el mejor método de cocción para tu receta. Puedes utilizar el horno, la plancha, colocarlo directamente sobre un sartén, el método de fritura o, incluso, una cocción al vacío. Como tip, puedes adobar tus pescados y mariscos con un poco de Fruco Mostaza para darles un toque extra se sabor y obtener una caramelización inigualable.   
  • Consigue una piel crujiente. Un plato de pescado con piel se ve muy elegante, aunque para que sea bueno necesita estar extra crocante:
  1. Revisa de nuevo, no debe tener ni una sola escama. 
  2. Retira la humedad con un poco de papel absorbente. 
  3. Condimenta la piel. 
  4. Colócalo sobre el sartén con suficiente grasa muy caliente. 
  5. Asegúrate que toda la piel esté en contacto con el sartén. Su textura crujiente valdrá la pena.
ultracongelacion ufs
home
Products
Recipies
Trends
Menu