En los últimos años la demanda de pedidos a domicilio ha aumentado. La rapidez de las ciudades y el poco tiempo disponible para realizar labores domésticas, ha creado una necesidad nueva para satisfacer y las compañías de servicio a domicilio se convirtieron en la salvación de muchos negocios.

Asociarse a algunas de estas plataformas de entrega a domicilio puede ser un primer paso para llevar tu negocio a otro nivel. Sin embargo, esto no es suficiente para lograr entrar en este sector tan competitivo.

Las estrategias de venta de comida a domicilio son la clave para que tu negocio se dé a conocer en este sector y puedas generar buena reputación dentro del mismo. Tener los mejores productos o servicios no basta para triunfar en el mundo del servicio a domicilio.

Aplicar buenas estrategias de ventas es esencial para lograr tus objetivos, por eso, queremos ayudarte con algunos consejos para entrar a estas plataformas con las mejores ideas para triunfar:

Pantalla de celular con diferentes plataformas de comida a domicilio

1. La efectividad lo es todo

Primero que nada, debes enfocar tus esfuerzos en identificar cuáles son las plataformas de entrega a domicilio que usa tu público ideal, así podrás investigar cómo prefieren tus clientes realizar este tipo de órdenes y centrarte en los intereses específicos de este grupo.

En esta época, para lograr un servicio a domicilio efectivo, hay que tener en cuenta la digitalización. Muchos de nuestros clientes ya están acostumbrados a realizar órdenes a través de mensajería instantánea o aplicaciones específicas de entregas. Debes crear un sistema de servicio a domicilio que sea digital e intuitivo, facilitando el uso de las herramientas y asegurando una experiencia ágil y eficiente.

Además, debes tener en cuenta todas las plataformas con las que deberías asociarte para así, escoger la o las que mejor vayan con tu negocio y puedas sacarle provecho a esa alianza digital.

2. Prueba social

Tus mejores publicistas siempre serán tus clientes más fieles. El voz a voz siempre ha sido esencial para lograr que cualquier negocio se posicione y es una de las estrategias de venta de comida a domicilio más infalibles que hay. Por eso, es esencial que siempre después de terminar una entrega o de recibir una buena reseña de servicio por parte del cliente, exista una invitación a recomendar el servicio con sus amigos y si se atreven, también invitarlos a comentar en sus cuentas de redes sociales.

Actualmente, es tan importante la comunicación offline como online para atraer nuevos consumidores, principalmente, porque, aunque un comentario por parte de una persona de confianza te puede incentivar a pedir una orden en un negocio, ver que mucha gente comparte y celebra en Instagram o en Twitter el hecho de haber consumido alguno de tus productos, también puede ser el detonante de algún seguidor nuevo que aún no se ha atrevido a usar tu servicio a domicilio.

3. Demostración del servicio

Siempre es bueno mostrar lo que ofrecemos y cuáles son los beneficios extras de elegir el servicio de envíos a domicilio para consumir nuestros productos. Siempre muestra lo que te diferencia de otros negocios que ofrecen lo mismo que tú.

Si unimos esta estrategia con promociones por el uso del servicio, hay más posibilidades de conseguir un nuevo cliente y mantener su lealtad. Algunas de las promociones que se pueden utilizar son:

 

●     Envíos gratis.

●     Promociones especiales.

●     Cupones.

●     Descuentos por cantidad mínima de compra.

4. Ventas personalizadas

Cuando haces sentir a tus clientes cercanos a ti y sentir que tienen una atención personalizada, esto puede llevar tu servicio a domicilio a otro nivel. Esta estrategia ayuda a fidelizar la relación que tus clientes sienten al brindarles una experiencia única que no pueden repetir en todos lados.

Para lograr que sea efectivo tienes que cumplir estas tres etapas:

  • Atracción: tu público debe conocer tu empresa, por medio de contenidos que le generen interés y sean fáciles de entender.
  • Interacción: es el momento en el que conocerás los intereses del cliente, aquí es cuándo podrás ofrecerle el servicio personalizado.
  • Fidelización: cuando ya tienes la solución específica a su necesidad, estarás en camino a que ese cliente se fidelice con tu empresa y empiece a transmitir los beneficios de usarla.

 

 

5. Programas de fidelidad

Si tu deseo es conservar los clientes que ya tienes o convertirlos en usuarios de tu servicio a domicilio, los programas de fidelidad son una buena opción, porque buscan que los clientes se sientan parte de algo exclusivo al recibir ofertas y promociones para un grupo específico de clientes.

Utilizar estas estrategias puede ser el paso que necesitas para lograr que esa asociación con una plataforma de entregas a domicilio o ese plan novedoso que acabas de crear internamente para que tus empleados ofrezcan este servicio llegue a otro nivel.

Esperamos que logres escoger las mejores estrategias de venta de comida a domicilio que se adapten con tu negocio y llegues a los hogares de más clientes.

 

Mensajero entregando un domicilio de comida en la puerta de la casa

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