Los servicios de Domicilios y comida para llevar han llegado para quedarse

Sin duda, son tiempos de cambio para el sector. Tras este cierre forzado, muchos nos preguntamos cómo afectará este contexto en los hábitos de consumo de nuestros clientes.

Por eso, es importante vencer la incertidumbre y convertir esta crisis en una oportunidad. ¿Cómo? Sacándole el máximo partido a una de las tendencias más prometedoras en el sector de la restauración; el servicio de domicilios y de comida para llevar en tu negocio.

El servicio a domicilio ha entrado con fuerza en los hábitos de consumo de los colombianos y actualmente supone una de las principales oportunidades de crecimiento para el sector restaurantero.

Pizza take away

 ¿Qué beneficios pueden aportar los domicilios y la comida para llevar a tu negocio?

Los domicilios y la comida para llevar nos permiten llegar a nuevas ocasiones de consumo en el hogar. Los nuevos hábitos de vida, la irrupción de la tecnología y el contexto actual, han hecho que el consumo en el hogar se haya disparado.

Ya no es necesario salir de casa para cenar en un restaurante ni bajar a la tienda para comprar. Tus clientes no solamente están en tu local, también están en el sofá de su casa y a la distancia de un clic deciden qué consumir.

Algunos emprendedores consideraban los domicilios como la competencia de su negocio, pero se ha demostrado que, lejos de ser así, supone una gran oportunidad de mantener y crecer la actividad de un local. Piensa, ¿qué pasaría si pudieres aprovecharte de toda esa demanda que se está generando constantemente en internet? La respuesta es: ¡Podrías lograr incrementar tu facturación!

Es importante entender que ingresar en el mundo de los domicilios y la comida para llevar supone un mayor aprovechamiento de la capacidad de tu operación, pues desde una misma cocina se puede responder a la demanda virtual y la física, aumentando las utilidades que mes a mes deja tu negocio.

También, a través de los servicios de domicilios tenemos una oportunidad ideal de poner a prueba la elasticidad de precios de nuestros productos, ya que activar promociones o cambios de precio es un proceso rápido y sencillo, esto nos permite poder evaluar que tan sensibles son nuestros consumidores frente a las bajas o alzas de nuestros precios y entender qué margen de aumento se puede tener para maximizar las utilidades, convirtiéndose en un mercado experimental del que podemos obtener mucha información.

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