En el último año, se ha hecho más evidente que nunca que formar parte de plataformas de comida a domicilio puede llevar tu negocio a un nuevo nivel. En Colombia, el crecimiento de estas plataformas fue exponencial durante la pandemia.

La duda es cuál deberíamos escoger para ofrecer este servicio a nuestros clientes. Sin embargo, antes de decidirte cuál de estas puede funcionar mejor para tu negocio, hay ciertas consideraciones a tomar en cuenta:

  • Algunas de estas tienen un precio de activación después del primer pedido, el cual depende de cada aplicación o tu ubicación, e incluye distintas cosas en cada caso.
  •  Las tarifas de servicio pueden variar dependiendo de la plataforma y de si decides usar su servicio de entrega o no.
  • Ten en cuenta que cada una de estas aplicaciones revisará tu solicitud de unirte a ellas y serán quienes aprobarán tu asociación con la misma.

Teniendo todos estos datos en cuenta, te queremos ayudar en la búsqueda de plataformas de comida a domicilio, dándote información sobre cada una para que puedes escoger cuál o cuáles se asocian mejor con tu negocio:

Imagen de celular proyectando  una plataforma de comida a domicilio

Rappi

Esta plataforma cuenta con la mayor cobertura a nivel nacional abarcando ciudades principales, intermedias e incluso algunas consideradas pequeñas, lo cual se debe a que no solo ofrece entrega de comida, sino también de supermercado, farmacia, licores, entre otras cosas.

Para asociarse con la plataforma, es necesario llenar su formulario especial con información del restaurante y del dueño. Rappi se encargará de analizarla y contactarte si ven viable la alianza.

Por temas de seguridad, las tarifas y comisiones de Rappi son privadas. Por otro lado, un requisito para la asociación es que se deben de manejar una serie de precios fijos, con la finalidad de ofrecer una mejor experiencia a los clientes.

Domicilios.com

Esta plataforma cuenta con cobertura en más de 20 ciudades del país, se dedica exclusivamente al servicio de domicilios para restaurantes, lo que limita el público que usa el aplicativo, pero garantiza que se trabaja en un nicho especifico y con clientes que están buscando ofertas de alimentos preparados.

Para afiliarse se debe ingresar a su página web y en la sección de “recomienda un restaurante” y luego “soy dueño de un restaurante”, realizar el registro a través del formulario, luego se debe cargar toda la información de la carta, precios, fotos y descripciones para empezar a recibir pedidos.

Imagen de celular pidiendo domicilio de pizza

iFood

Esta app tiene una cobertura en 15 ciudades de Colombia, la suscripción es muy sencilla de hacer, solo debes seguir los pasos en el botón de “Regístrate”. Podrás contar con su servicio de flota especializada si así lo necesitas, te irán mostrando la evolución de tu negocio conforme vayas facturando y su respaldo de marca también es un punto a favor.

Cuentan con dos planes para restaurantes, uno es el marketplace donde cobran como comisión 15% sobre el valor del plato; y full service donde te ofrecen el servicio de entrega incluido y con el que te cobrarán 23% de comisión sobre cada plato entregado.

Esperamos que esta información sobre plataformas de comida a domicilio te haya funcionado y puedas escoger la opción que más se acomode con el objetivo que quieres lograr. Da un paso al futuro y lleva tu negocio a un nuevo nivel gracias al servicio a domicilio.

 

Regístrate aquí para ver nuestro curso de servicio a domicilio totalmente GRATIS.

Curso completo con inspiración y formación para lograr el mejor servicio a domicilio y para llevar en tu negocio.