Mientras los servicios de entrega de alimentos crecen y se expanden alrededor de Latinoamérica, los operadores de comida han empezado a agilizar la obtención de ganancia a través de ellos por su boom en el mercado. Si estás planeando añadir este servicio, aquí te mostramos algunos de los mitos más comunes a tener en cuenta.

 

  • Ventas y ganancias

Mito: los domicilios significan más ventas y ganancias para las operaciones.

Realidad: mientras que el volumen de ventas puede aumentar, las empresas de entrega toman comisiones por manejar la logística y el servicio al cliente, recortando así el margen.

Consejo: observa, ajusta y negocia. Mantén un ojo en el margen de los platos que estás repartiendo, y modifica tu oferta de acuerdo a este análisis. También, puedes intentar negociando por mejores comisiones y tratos con la empresa de entrega a domicilio.

 

  • Dificultad de implementación

Mito: necesitas ser experto en tecnología para operar un servicio de entrega a domicilio en línea.

Realidad: la mayoría de los canales de domicilios de alimentos usan interfaces simples. Es más importante tener un equipo experto en operar con ordenes variables y múltiples.

Consejo: asegúrate de que tu equipo esté completamente familiarizado con la forma de trabajo de cada uno de los sistemas de domicilios. Ellos tienen también que ser capaces de priorizar los tiempos de entrega entre el comedor y los servicios de domicilio.

 

  • Cumplimiento de ordenes

Mito: manejar las órdenes para entrega de comida es fácil. Es igual a completar pedidos tradicionales

Realidad: las ordenes provenientes del servicio de entrega pueden variar significativamente, lo que hace más difícil prepararlas y asegurar que lleguen en las condiciones esperadas.

Consejo: aprovechar los ingredientes de calidad que reducen el tiempo de preparación, esto dejará más tiempo para que tú y tu equipo se enfoquen en proceso de valor en la operación. Por ejemplo, en lugar de hacer puré de papa desde cero, intenta usar Knorr® Puré de Papa  que solo toma 2 minutos prepararlo.

 

  • Elegir los platillos para entregar a domicilio

Mito: la comida es perecedera, lo que da como resultado opciones de menú limitadas para la entrega.

Realidad: hay consejos y trucos, así como muchos tipos de ingrediente que pueden viajar mejor que otros.

Consejo: usa ingredientes que mejoren la durabilidad de los alimentos. Por ejemplo, en lugar de usar tomates frescos que pueden deteriorarse más rápido, Knorr® Base de Tomate Deshidratado te otorga la misma consistencia y sabor sin los riesgos anteriormente mencionados. 

Regístrate aquí para ver nuestro curso de servicio a domicilio totalmente GRATIS.

Curso completo con inspiración y formación para lograr el mejor servicio a domicilio y para llevar en tu negocio.