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El fast food, como su nombre lo dice, satisface la necesidad de tener platos económicos que se preparen y consuman rápidamente. La velocidad de su servicio, la conveniencia, su bajo costo de producción, practicidad y sabores indulgentemente deliciosos hacen que la comida rápida sea muy exitosa alrededor del mundo. 

Sin duda, otra de las características de la comida rápida es su inherente versatilidad, y esto le ha permitido adaptarse a las nuevas tendencias del mercado y evolucionar: desde los platos más típicos hasta los ingredientes más innovadores y disruptivos, las formas de consumo que exige una pandemia y la misma digitalización del fast food.

Y es que la contingencia que vivimos desde 2020 ha traído consigo muchos cambios para la industria restaurantera, entre ellos, la forma en la que consumimos la comida rápida. Las ventanillas para atenderte desde el coche y filas que avanzan a un ritmo casi mecánico ya no son los únicos canales de venta. También es cierto que las tradicionales arepas, carimañolas, pastel de yuca, pizzas y hamburguesas ya no son los únicos platos que entran en esta categoría. 

Un estudio de mercado realizado por Euromonitor en el 2018 señaló que la comida rápida se coloca en el número uno de los platos favoritos de los colombianos*. Este dato resalta lo importante que es el mercado del fast food en Colombia. Así que no dudes en aprovechar esta oportunida

digitalizacion en restaurantes
endencias en comidas saludables

 

 

Tecnología y digitalización: Cada vez es más común ordenar la cena a través de plataformas digitales y sitios de internet. Por eso ahora es necesario hablar del fast food digital. Utilizar aplicaciones para comprar alimentos cumple con la conveniencia en el pedido y una experiencia sin contacto que el comensal post-pandemia busca. Esta es solo una de las muchas maneras en las que la tecnología se involucra en la comida rápida. Por ejemplo, los robots y la automatización de preparaciones aceleran el proceso, entregando pedidos de una forma más rápida y a un menor costo operativo. 

Innovación en productos más saludables: Desde los últimos años, se ha notado un aumento en la demanda de opciones nutritivas y naturales. *De hecho, algunas cifras de Nilsen han demostrado que 4 de cada 10 colombianos buscan opciones saludables de sus comidas favoritas. Recetas con proteína a base de plantas, menos saborizantes artificiales y cero conservadores son algunos de los marcadores que el comensal buscará este 2022. Hasta las cadenas de comida rápida más grandes del mundo ahora incluyen en sus menús una versión vegetariana o vegana de sus platos ícono. Incluir opciones saludables en tu menú digital, te ofrecerá una gran ventaja competitiva. Aquí te damos algunas ideas de recetas deliciosas y nutritivas.

transparencia y trazabilidad de los productos del restaurante

Transparencia y trazabilidad: El comensal está preocupado por conocer el origen de los ingredientes que consume, además, disfruta al ver el proceso de preparación que tiene sus alimentos. Por eso, compartir esta información con los consumidores no solo hace que la venta sea más honesta, sino que contribuye a construir una mejor relación con el cliente. Además, ofrece una experiencia enriquecida que comienza mucho antes de que el comensal adquiera sus platos. No dudes en tener una cocina abierta o en resaltar el origen de tus ingredientes —sobre todo si vienen de algún pequeño productor local—. Esto le dará un valor agregado a tu restaurante. 

tendencias de cocinas ocultas

Cocinas ocultas o dark kitchens: Este modelo de negocio inició en el 2019 como una “moda”. Los chefs ofrecían un plato original donde el atractivo era que se había preparado en un lugar “secreto”. Ahora, las cocinas ocultas son una opción práctica y más económica para aquellos negocios de alimentos cuyo único canal de venta es el servicio a domicilio. La clave está en presentar con claridad tu menú digital. Y no tienes que invertir mucho de inicio. Varias marcas pueden rentar una misma cocina totalmente equipada y preparar ahí, cada una, sus platos para luego entregar a los repartidores y que ellos se encarguen del resto.

linea de negocio complementaria en un restaurante

Venta de productos como una línea de negocio complementaria: Muchas cadenas de fast food han entendido que diversificar y explorar varias líneas de negocio puede aumentar sus ventas al abordar otros mercados. Es decir, si tu restaurante es famoso por su salsa, podrías envasarla y venderla para obtener un ingreso extra. Esta estrategia puede funcionar con conservas, fermentados, sazonadores, aceites, salsas y mucho más. Prueba con estos huevos rancheros.

Aunque predecir es difícil, cada año surgen nuevas técnicas e ingredientes que se vuelven muy populares entre chefs y cocineros. Mantenerse al tanto sobre estas actualizaciones es clave para que tu restaurante siga siendo competitivo dentro de la industria gastronómica. Recuerda que adaptarse 

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