Menu

Estar a la vanguardia es básico cuando trabajas en el medio de la industria alimentaria para poder ofrecer a los comensales menús innovadores, ingredientes distintos y terminar por conquistarlos con un sabor inigualable. Unilever Food Solutions ha seleccionado las 8 tendencias más relevantes para que te inspires este año. 

Año con año, National Restaurant Association entrevista a alrededor de 1,300 chefs para explorar las tendencias de comida y bebida de distintos restaurantes y así conocer que ingredientes, sabores o elementos regirán los menús de este año.

Estas fueron nuestras 8 tendencias favoritas:

Estas fueron nuestras 8 tendencias favoritas:

1.      COMIDA DE COLOR: De acuerdo a Whole Foods, la tendencia de sorprender a los comensales y personalizar los platillos con colores fuera de lo común ha incrementado considerablemente. Este año el color popular será el morado que podrás conseguir con ingredientes como col morada, espárragos morados, cebolla morada, betabel, acai, por mencionar algunos.

Alt Image Text

2.      PESCADOS Y MARISCOS SUSTENTABLES: Debido a la situación ambiental que estamos viviendo, la mayoría de chefs, restauranteros e incluso los consumidores están volteando a ver y conocer más acerca de los pescados y mariscos que consumen, de donde provienen, cómo se crió o se capturó y finalmente como esto afecto al ecosistema.

3.      AUTÉNTICA COCINA ÉTNICA: Gracias a las nuevas generaciones de chefs aventureros, ha habido una gran mezcla de sabores en el mundo, destacando la variedad de cocinas étnicas de cada región que inspiran platillos completamente diferentes.

4.      SABORES AFRICANOS: Como consecuencia de esta mezcla cocinas étnicas, ha destacado sobre todo la cocina africana donde los expertos culinarios se encargan de adaptarlo a su menú diario incluyendo platos ricos en granos enteros, frijoles, verduras y especias exóticas de África.

 

Alt Image Text

5.      PLATILLOS “STREET FOOD”:  La comida que encontramos en distintos puestos de las calles de diferentes regiones es un indicador de sus sabores típicos. Remontar a estos y aplicarlos a tu menú hará que hagas viajar a tu comensal en cada bocado.

6.      FLORES Y FRUTAS: Al momento de emplatar, estos dos elementos serán tu aliado para darle vida y color a tus platillos, además de complementar el sabor del mismo. Intenta mezclar estos sabores de forma inesperada.

7.      BOCADILLOS SALUDABLES: Las personas cada vez se preocupan más por lo que comen, buscando snacks ricos con menor cantidad o sin de azúcar, pero con alto contenido de proteína.

8.      SEMILLAS: Estos elementos traen una fuente natural de sabor y textura, incluyendo un alto contenido de proteínas que beneficiará a tus comensales.

 

Alt Image Text

Descubre más en Tendencias de Alimentos

Inicio
Productos
Recetas
Tendencias
Menú