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Cuando el servicio que ofrece tu restaurante agrada tanto al cliente que se convierte en un consumidor frecuente, crear un programa de fidelización para tu negocio puede ser una forma de cultivar aún más esta relación. Pero ¿qué hacer cuando tu foco es llegar a más gente, atraer nuevos clientes y aumentar las ventas de tu restaurante?

Ampliar la base de clientes es el principal objetivo de todo negocio: una encuesta realizada en 2022 por Unilever Food Solutions señaló que el 53% de los operadores tiene como principal desafío "atraer clientes y mantener/aumentar las ventas". En el universo gastronómico, este desafío se incrementa con el avance de la competencia y la creciente variedad de establecimientos gastronómicos en el mercado.

Para asegurar el éxito de tu restaurante, es importante elegir las estrategias que mejor se adapten al perfil de tu público. De esta forma, es posible ofrecer una experiencia única e inolvidable, estrategia que debe combinarse con inversiones en publicidad y acciones promocionales que hagan que tu negocio se destaque siempre.

En este artículo, ¡señalaremos algunos consejos para llamar la atención de nuevos consumidores y aumentar las ventas!

Aprende a deleitar al cliente desde el primer contacto

Dicen que “la primera impresión es la que perdura”, ¿no? ¿Ya sabes qué imagen transmite al público tu negocio? Cuando el cliente entra en contacto con tu restaurante, busca sentir credibilidad en el servicio y conexión con los valores de tu marca. Pero ¿cómo deleitar al cliente y atraer a consumidores para tu establecimiento?

Para cumplir con las expectativas de tu público, puedes seguir algunos pasos:

• Crea un entorno –virtual o presencial– que esté organizado: una de las primeras cosas que evalúa tu cliente es la organización del establecimiento. ¿El ambiente está limpio y decorado de manera atractiva? ¿El menú es claro y contiene información completa? ¿El equipo está bien preparado para recibir/servir al público?

• Capacita a tu equipo de trabajo: puedes cautivar a tu cliente de inmediato con un servicio de calidad. Además de estar bien educado y calificado, ¡un equipo de empleados cordial y receptivo puede ser el diferencial de tu negocio!

• Destaca tu presencia para ser recordado: ¿qué te parece si ofreces una experiencia inolvidable para tus comensales? No escatimes esfuerzos para que tu cliente se sienta a gusto en tu restaurante, valorando un momento de calidad y comodidad –con eficiencia y agilidad en el servicio– y con oportunidades para crear buenos recuerdos.

Valora la experiencia del cliente

Ya sea en persona o en línea, la experiencia del cliente debe ser la prioridad del restaurante. Desde el primer servicio, durante la preparación de la comida e incluso en la entrega del pedido, el consumidor necesita sentir confianza en la relación con tu negocio.

Crea espacios para la personalización de pedidos, ofrece un ambiente agradable y busca siempre asegurar la comodidad y satisfacción de tus clientes. Otro consejo es trabajar en lo visual: un restaurante con identidad y autenticidad atrae la atención de los consumidores que buscan nuevas experiencias, por lo que vale la pena invertir en una decoración auténtica y un menú original con fotografías de calidad de tus platos.

Utiliza tus redes sociales para atraer nuevos clientes

La comunicación estratégica y eficaz es una gran herramienta para el éxito de tu negocio: ¡quien es visto es más recordado! tener presencia en la redes sociales  es una de las formas de atraer nuevos clientes y construir una identidad consolidada en el mercado.

Crea contenidos interesantes, con los que tu audiencia pueda identificarse y con información atractiva para seguir y compartir. Y cultiva la relación con los clientes que ya siguen tu negocio. Al fin y al cabo, ¡son grandes promotores de tu restaurante!

 

Invierte en acciones promocionales

¡A todos los clientes les encantan los descuentos, los cupones y las ofertas! Invertir en acciones promocionales y saber utilizar el marketing digital a tu favor son formas interesantes y eficientes de atraer nuevos clientes a tu restaurante. Estas acciones pueden suceder tanto estimulando las visitas a tu establecimiento como animando al cliente a compartir cupones promocionales, invitar a amigos a descubrir las ofertas o a realizar pedidos especiales a domicilio. Es importante que las promociones sean dirigidas en horarios de baja afluencia al establecimiento, para que de esta manera lograres elevar el volumen de venta en horas valle.

¡Un cliente satisfecho es un cliente leal!

Las acciones estratégicas, además de los descuentos, son las que te ayudarán con la fidelidad de los clientes. ¿Qué te parece si ofreces condiciones especiales en los cumpleaños? ¿O si creas programas de fidelización que animen a tu público a consumir en tu establecimiento y compartir con familiares y amigos?

¡Esperamos que, siguiendo estos consejos, tu restaurante pueda cautivar a tus clientes y llegar a más personas para aumentar las ventas!

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