Menu

Los productos del mar son muy populares entre los comensales, sobre todo, en Cuaresma y Semana Santa. Y es que, durante esta época, casi todos los negocios de comida adaptan su menú para aumentar su oferta de pescados y mariscos. La versatilidad y delicadeza de estos ingredientes los vuelve perfectos para cualquier tipo de plato, tanto frío como caliente. 

Si tú también quieres ofrecer los mejores pescados y mariscos en tu menú, lo que debes hacer es seguir el ejemplo de los expertos. Es por eso que aquí encontrarás el secreto del galardonado chef y profesor Daniel Jiménez. 

El chef Daniel Jiménez ha dedicado su carrera al estudio de los peces y mariscos como un ingrediente dentro de la cocina, y en especial de la cocina colombiana. Además, es un fuerte promotor de la pesca responsable, así como del consumo de pescados y mariscos de temporada. 

En el 2019, junto con la Universidad de la Sabana, publicó su libro “Pescados, el arte de la técnica profesional” en el que comparte sus mejores técnicas para la preparación del pescado, aplicadas a través de un repertorio inigualable de recetas de la cocina tradicional colombiana e internacional. Un año después, la publicación del chef Daniel Jiménez ganó como mejor libro del mundo dentro de la categoría de “Pescados y Mariscos” en los 25th Gourmand World Cookbook Awards.  

Tip 1

Gracias a su experiencia, investigación y labor de concientización se ha convertido en un enorme referente en cuanto a pescados y mariscos, dentro y fuera del país. 

Desde unas empanadas de camarón, un ceviche o un coctel de atún fresco, hasta un viudo de pescado o una cazuela de mariscos… prácticamente cualquier plato de pescados o mariscos tiene un acompañante perfecto la salsa de tomate Fruco. El chef Daniel Jiménez confiesa que, entre todas las variedades del mercado, sus recetas solo están completas con Fruco. 

La salsa de tomate Fruco® sabe a tradición, sabe a momentos en familia y amigos. Desde su nacimiento en 1970 se ha preocupado por llevar a las mesas colombianas lo mejor de sus tomates. Sus ingredientes naturales y especial cuidado durante su proceso de elaboración hacen que Fruco® Salsa de Tomate tenga un sabor y una consistencia irresistibles.

Recetas pescado Fruco

Tip 2

Está elaborada con tomates 100% frescos. Su versatilidad, textura y equilibrado sabor la hacen ideal para darle un toque extra a cualquier plato de pescados y mariscos. Además de estas características, el chef Daniel Jiménez elige Fruco Salsa de Tomate porque le permite elevar el sabor de sus recetas. De acuerdo con el galardonado chef colombiano, las cualidades que la hacen tan especial son: 

  • Aporta un sabor único que realza las notas del mar. 
  • Su calidad siempre constante estandariza y potencializa los sabores de la costa y los ríos colombianos. 
  • El balance entre sus notas dulces y ácidas la hacen perfecta para preparar pescados y mariscos. 
  • Su textura es perfecta y deja una sensación agradable en el paladar. 
  • Su versatilidad la hace combinable con cualquier condimento, por lo que puedes personalizar su sabor. 
  • Pero, sobre todo, no existe un coctel caribeño sin el sabor de Fruco® Salsa de Tomate.
Ceviche Fruco

Tip 3

Fruco Salsa de Tomate puede incorporarse en todos los menús de pescados y mariscos. Su color rojo vivo ya es un símbolo de calidad y referente de garantía en las mesas de Colombia. Se puede utilizar en su forma natural para salsear preparaciones, combinada con otros ingredientes para crear aderezos únicos o como base para salsas y marinadas. Explora tu creatividad y atrévete a crear recetas extraordinarias combinando el delicado sabor a mar de los pescados y mariscos colombianos, con la gran calidad de Fruco Salsa de Tomate.

home
Products
Recipies
Trends
Menu