Menu

Los comensales jamás dejarán de consumir las deliciosas arepas, empanadas, tamales y la amplia variedad de platos típicos que presume la gastronomía colombiana. Sin embargo, los paladares nacionales ahora buscan nuevas experiencias culinarias. La curiosidad y un extraordinario sabor han traído influencias gastronómicas de otros países. 

Un estudio realizado en el 2018 por Euromonitor* reveló que entre los platos y estilos de comida preferidos de los  colombianos están: 

  • La comida tradicional colombiana 
  • La comida rápida, específicamente hamburguesas y pollo frito
  • La comida asiática, destacando el sushi
  • La comida saludable
  • La comida italiana

Estas cifras reflejan dos aspectos importantes. Primero, que la comida tradicional colombiana sigue siendo la favorita del país. Segundo, el auge de lo conocido como casual food. Entonces, el comensal aún tiene poco tiempo para comer y busca precios accesibles, pero quiere consumir platos más saludables y de mejor calidad. Eso es la comida casual.

Hoy, el casual food es más que una tendencia. En los restaurantes de comida casual se retoma la base de la comida rápida, pero elaborando alimentos al momento y con ingredientes frescos. Cuentan con una atmósfera divertida y cómoda. Ofrecen un servicio completo en el que atienden a sus comensales desde la mesa. Y lo más importante, sus platos son de gran calidad y a un precio accequible. 

Si lo que quieres es que tu negocio de alimentos esté en tendencia, deberías ofrecer al menos alguno de los platos más vendidos en el país. 

Cuando de comida casual se trata, los platos que más consumen los colombianos son:

1. Arepa:

Está claro que sin importar lo simple o complejo de su relleno, las arepas son el acompañante perfecto de prácticamente cualquier plato. No solo se trata de un alimento completo, sino que es práctico y versátil. Sus sabores la hacen el ejemplo perfecto del confort food. Este concepto norteamericano se refiere a comida que nos hace sentir bien, como en casa. Un balance entre tradicional e innovación es lo que te recomendamos para crear tu propia versión. Atrévete a darle un giro original a este clásico y crea una receta especial para que las arepas de tu negocio sean irresistibles.

plato tipico colombiano arepa

2. Hamburguesas:

Al carbón o a la plancha, de carne gruesa o delgada, de vegetales, con salsas y conservas, en pan artesanal… Da igual la combinación, incluir una hamburguesa en tu menú siempre será una buena idea, es un plato de preparación rápida y con un extraordinario margen de utilidad. Sin duda uno de los consentidos. Empieza con un buen pan y luego sé tan creativo como quieras para darle tu toque personal. Si necesitas inspiración, conoce estos tips para hacer hamburguesas memorables.

plstos tipicos colombianos hamburguesa

3. Pollo frito:

Este plato es crujiente, jugoso y condimentado. Una combinación ganadora para el paladar. El secreto de un buen pollo frito es la marinada, para que esté lleno de sabor. Y por supuesto, la fritura. Experimenta con distintos tipos de cobertura para encontrar tu preferida y asegúrate de medir la temperatura de tu aceite para siempre obtener el mismo resultado.

platos tipicos colombianos

4. Comida japonesa, china y coreana:

La comida asiática ha sido un boom por todo América Central.  Tal vez por eso sus platos se encuentran entre los predilectos de los comensales colombianos. Sushi, ramen y chow mein, banderillas coreanas, rollitos primavera, arroz frito, pollo a la naranja… las opciones son infinitas. Acércate a los ingredientes y técnicas asiáticas e incorpóralos en tu cocina. 

Sin importar cuál de estos incluyas en tu menú, recuerda que lo principal es imprimir tu sello en la receta. Busca sabores que se identifiquen con tu concepto o una presentación muy original. Con esto no solo ofrecerás uno de los platos más vendidos en los restaurantes de Colombia, sino que podrás volverte muy popular en redes sociales. 

cómico colombiana mas vendida
home
Products
Recipies
Trends
Menu