Menu

Por qué usar Knorr® Professional Caldo de Gallina en tu cocina profesional?

Miles de restaurantes alrededor del mundo agilizan sus procedimientos y estandarizan la calidad de sus platos incluyendo productos deshidratados en sus recetas. Tú también puedes aprovechar sus beneficios en la preparación de distintos platos colombianos para tu menú. ¡Descubre cómo!

Knorr® Professional cuenta con la tecnología más actualizada para eliminar la humedad de los ingredientes y alargar su vida útil, garantizando la mejor calidad y un extraordinario sabor que conserva el valor nutritivo de los alimentos.

Knorr Professional® Caldo de Gallina contiene carne de gallina, hierbas y especias de origen sustentable que han sido cuidadosamente deshidratados. Sus ingredientes de calidad le dan a tus preparaciones ese tradicional sabor a caldo de gallina.

Algunas ventajas de utilizar Knorr® Professional Caldo de Gallina en los diferentes platos colombianos de tu menú son:

-          Dar a tus recetas el mejor sabor en cualquier temporada del año.

-          Estandarizar la calidad de tus recetas obteniendo siempre el mismo resultado.

-          Facilitar el transporte, manipulación y almacenaje de tus ingredientes.

-          Optimizar tus tiempos de producción al rehidratarse fácilmente.

-          Aumentar tus utilidades al reducir mermas y usar productos con mayor vida útil.

A continuación algunos platos colombianos que puedes preparar con Knorr® Professional Caldo de Gallina.

: Platillo Colombiano arroz atollado

Arroz atollado: ingredientes

El arroz atollado es una preparación originaria del Valle del Cauca. Existen distintas versiones de este plato, pero todas inspiradas en la paella. Su origen es antiguo y se elabora con una técnica e ingredientes similares al tradicional plato español. Aunque, claro, el arroz atollado es más húmedo y tiene un perfil de sabor completamente diferente. 

Existen distintas versiones del arroz atollado y sus ingredientes dependen de la zona donde se prepare. Además del arroz, suele llevar pollo o cerdo, papas de diferentes variedades, verduras y condimentos. No importa qué tan tradicional o innovador sea tu concepto, el arroz atollado es un clásico de la comida colombiana que no puede faltar en tu menú.

La clave para el éxito de este plato está en su consistencia, que solo puede conseguirse al hidratar correctamente el arroz. Agiliza tu preparación y crea una receta extraordinaria con la eficiencia y calidad de Knorr Professional Caldo de Gallina.

Tamales Tolimenses

Tamal tolimense: ingredientes

Como su nombre lo dice, el famoso tamal tolimense es propio de la región de Tolima y es una de las tantas variedades de tamales que existen en Colombia. Este plato es uno de los favoritos de los comensales y suele comerse en el desayuno o en el almuerzo, aunque siempre es buen momento para un tamal tolimense. 

Si bien cada cocinero tiene su propia receta, lo tradicional es rellenar la hoja de plátano con masa de maíz y una mezcla de cerdo, pollo, tocino, papa, zanahoria, cebolla, ajo, arvejas amarillas y huevo.

Dale más espacio a la creatividad optimizando la preparación base de tu tamal tolimense con Knorr® Professional Caldo de Gallina. Sus ingredientes naturales, cultivados de manera sustentable y deshidratados con la más alta tecnología, lo hacen ideal para personalizar tu receta de tamal tolimense

Crema de auyama con pollo

Crema de auyama con pollo: ingredientes

La crema de auyama es un plato con pocos ingredientes y de excelente rentabilidad. Suele servirse tibia o caliente. Aunque no es exclusiva de Colombia, sí es una de las entradas más sencillas y populares de las mesas colombianas.

Su ingrediente principal es la auyama, también conocida como zapallo o calabaza. Su vibrante color anaranjado y textura cremosa se complementan a la perfección con el aromático caldo de gallina para dar como resultado esta deliciosa receta. En ocasiones se acompaña con maíz, pollo y algunas hierbas como el poleo, salvia o perejil.

El secreto para la mejor crema de auyama está en comenzar con un fondo base de calidad: un concentrado, pero balanceado caldo de gallina. Mejora el rendimiento de tu receta con la naturalidad, conveniencia y versatilidad de Knorr® Professional Caldo de Gallina. 

Ajiaco Santafereño

Ajiaco santafereño: ingredientes

El ajiaco santafereño es el plato emblemático de Bogotá y es un ejemplo perfecto de la comida de confort. Es esa preparación que a todo colombiano hace sentir bien, como en casa. La versión más tradicional está elaborada con papa criolla, papa sabanera, papa pastusa, cebolla larga, arracacha, maíz, pollo y guascas. Además, suele acompañarse con crema de leche, alcaparras y aguacate.

La palabra ajiaco hace referencia a un tipo de sopa preparada a base de tubérculos y carnes en trozos y el “santafereño” denota su origen: la ciudad de Santafé en la capital colombiana. Si bien las estrellas de este plato son las tres variedades de papa, la base de todo es el caldo de gallina que consigue potencializar el sabor de estos tubérculos.

Reduce tus tiempos de producción y estandariza la calidad de tu ajiaco santafereño con Knorr® Professional Caldo de Gallina. Es de fácil disolución en agua caliente y te ayuda a optimizar tu espacio de almacenamiento. Recuerda que está hecho con especias deshidratadas y carne de gallina. Además, su fórmula es reducida en sodio y libre de grasas trans.

sancocho-de-pollo

Sancocho de pollo: ingredientes

El sancocho es otra sopa colombiana muy tradicional. Existen cientos de recetas distintas y cada región lo prepara con los ingredientes de su zona para darle un sabor especial. Gracias a la diversidad de Colombia, existen sancochos de pescado, res, pollo y gallina. Aunque también existe una versión que combina pollo, cerdo y res en un solo caldo.

La preparación comienza con un sustancioso y concentrado caldo de gallina. Después, se añade la papa, yuca, plátano, maíz, cebolla, pollo y condimentos. Suele acompañarse de arroz blanco, aguacate, hogao y cilantro picado. 

Elige los ingredientes y la técnica que mejor combinen con tu concepto. Agiliza tu preparación del sancocho con la practicidad y eficiencia de Knorr® Professional Caldo de Gallina. Un gramo de Knorr® Professional Caldo de Gallina aporta más sabor y menos sodio que un gramo de sal. Su sabor es balanceado e inigualable, sin duda enriquecerá el caldo base para tu receta de sancocho de pollo.

Inicio
Productos
Recetas
Tendencias
Menú