La experiencia de nuestros clientes con la oferta del domicilio y los platos listos para llevar debe ser lo más cercana a la experiencia del restaurante. Conocer a fondo estos modelos es parte de las estrategias para saber cómo administrar un restaurante adecuadamente, especialmente en el contexto actual.

Primero que nada, debes entender que no todos los platos son aptos para comer fuera del local. De hecho, ¡es probable que esto aplique incluso para los platos estrella de tu menú en sala! La razón depende de diferentes factores, como la caducidad de los ingredientes, el tipo de empaque que utilizas, el tamaño de las porciones o la complejidad de la receta, entre otros.  

Es importante centrarse en una ingeniería de menú que te permita tener una carta de servicio exclusiva para take away (comida para llevar) y servicio de delivery (domicilios), de lo contrario, podrías ver comprometida la calidad de la oferta y la rentabilidad del negocio.

Entender cómo funciona la cocina de un restaurante y cómo optimizar sus procesos puede ayudarte en esta labor.

Analiza todos los factores que podrían afectar tu delivery o take away y contrasta las dificultades con los beneficios, para encontrar el balance ideal. Ese es el secreto de una gestión de restaurantes exitosa.

Tanto para el servicio de comida para llevar como para el servicio de domicilio, te aconsejamos:

Tanto para el servicio de comida para llevar como para el servicio de domicilio, te aconsejamos:

  • Elegir bien tus ingredientes: utiliza productos de temporada, ya que son económicos y frescos, y siempre busca hacer más con menos.
  • Es clave trabajar con proveedores que cubran bien tus necesidades y que tengan un portafolio adecuado a tu oferta de productos, garantizando siempre la calidad.
  • Es el momento de trabajar también con una lista mínima de ingredientes, pero que sean muy versátiles, para que puedas generar una oferta variada y atractiva para tus clientes sin necesidad de abrumar al equipo de compras con muchos pedidos.
  • Trabaja con productos de conveniencia, con ingredientes que faciliten la operación dentro de la cocina al sustituir las preparaciones tradicionales por métodos mucho más eficientes.

¿Necesitas ideas parar reducir la complejidad de tus platos y adaptarlos fácilmente al modelo a domicilio o platos listos para llevar? Sigue bajando y descubre nuestros productos especialmente pensados para ayudarte.