
La estructura de costos de un restaurante independiente o de una cadena de restaurantes, se define como el resultado de la actividad y el porcentaje asignado a cada partida para que se obtenga un equilibrio sano y un beneficio económico. Además, es un tema clave a la hora de mejorar y saber cómo administrar un restaurante con éxito.
Aunque, por norma, se entiende que algunas partidas constituyen un porcentaje establecido y aceptado como el de un 30 % para costes de personal aproximadamente, no existe una estructura cerrada que pueda aplicarse a todos los negocios por igual, ya que la optimización en los procesos, si se logran hacerlos eficientemente, rentabilizará la operación.
Trabajar una mise en place organizada, produciéndola en tiempos que no intervengan con el horario de servicio, utilizando procesos como empaques al vació para perdurar y mantener ordenadas las preparaciones, esto harán un excelente manejo del tiempo del personal de cocina, donde se gana agilidad a la hora del servicio, ya que el personal estará enfocado en la cocción de platillos para vender, lo que es la base fundamental del negocio.


El domicilio y los platos listos para llevar

Resumen de nuestros consejos para una óptima gestión de un restaurante
- Mise en place organizada.
- Foco en el horario de servicio.
- Proceso de empaque eficiente.
- Mise en place en el domicilio y los platos listos para llevar específicamente.
- Poner atención al tiempo de empaque, embalaje y entrega.