Es así como en búsqueda de nuevas técnicas y sabores  recorrió varias regiones de nuestro país, haciéndolo en un experto en la gastronomía nacional, esto lo hizo ganador del Gourmand World Cookbook Awards 2017, un premio muy importante en la cocina universal.

Toda esta experiencia ha hecho que Carlos Gaviria se convierta en un gran Chef, y lo ha llevado a creer fielmente que la mezcla entre ingredientes de excelente calidad y una excelente receta hacen el plato ideal, por esta razón, los productos de Unilever son la materia prima predilecta para la preparación de sus comidas. 

 

El arte culinario colombiano 

La cocina colombiana es una fusión de prácticas y platos europeas y afroamericanos, que han hecho una gastronomía criolla inigualable y digna de saborear. Este mestizaje culinario resalta por la gran variedad de flora y fauna que existe en nuestro país, lo que han dado como resultado ingredientes exquisitos y frescos que  permiten la preparación de platos mágicos para el paladar.

Receta del filete de pescada en salsa de alcaparras

La salsa de alcaparras es un aderezo típico de Colombia, es el  atavío perfecto para cualquier proteína, es por eso que esta mezcla de exquisitos sabores  y un sublime olor son parte de esta gran receta, además del mejor acompañante para un filete de pescado, uno de los más ricos frutos del mar. 

¿Qué necesitas?

 

Para el pescado

  1. Filete de pesca del día X 1800Gr.
  2. Aceite Vegetal X 30 cc.
  3. Harina de Trigo X 200Gr.
  4. Knorr® Sabroseador completo X 18Gr.

Para la salsa

  1. Knorr ® Crema de Esparragos X 35 gr
  2. Knorr ® Crema de Tomate X 35 gr.
  3. Fruco® Vinagre X 50 cc.
  4. Rama® Margarina Culinaria X 40 gr.
  5. Agua X 1000 cc.
  6. Crema de leche X 200 gr.
  7. Verde de cebolla larga X 50 gr.
  8. Cebolla larga X 100 gr.
  9. Ajo X 7 gr.
  10. Alcaparras X 50 gr.
  11. Cilantro X 20 gr.

¿Cómo lo preparas?

 

1. Mezcla la harina con el Knorr ® Sabroseador Completo y mantenlo a un lado de la preparación mientras sigues las otras indicaciones.

 

2. Para la Salsa: En una olla, incorpora la Rama ® Margarina Culinaria, el ajo y las cebollas, cocínalos a fuego lento hasta que se pongan transparentes. Luego mezcla las alcaparras y saltéalas por 1 minutos más, añade el Fruco® Vinagre y deja que se cocine hasta que se reduzca en el recipiente.  

 

3. Agrega  el agua y deja que hierva. Agrega la Knorr® Crema de Esparragos y Knorr® Crema de Tomate disuélvelas en la preparación. Usa un batidor  para mezclarlas hasta lograr textura, ponlas a fuego lento y deja que se cocinen durante 5 minutos más. Por último, añade la crema de leche. 

 

4. Pasa los filetes de pescado por la mezcla de harina y Knorr® Sabroseador Completo anteriormente preparada. Precalienta el sartén, añade  aceite y cocinar los filetes por cada lado durante 3 minutos. 

 

5. Sirve en un plato con la salsa y decóralos con el cilantro.    

Agrega esta exquisita receta a tu menú | Unilever Food Solutions Colombia

01:39

Descubre más en Ayuda Para Tu Menú