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De hecho, mientras que el servicio rápido ha sido la clave de experiencia para algunos negocios, ahora esto podría pasar a segundo plano a la hora de elegir donde comer.

Bill Guilfoyle, profesor asociado del Culinary Institute of America en Hyde Park Nueva York, afirma que la razón es el Gen Y de la generación Millenial. Cada restaurante en el mundo, especialmente los de fast service, están hablando a esta nueva generación de consumidores. 

Consumidores Jóvenes

Consumidores Jóvenes

Para atraer a los consumidores más jóvenes, las cadenas restauranteras necesitan mantenerse al día con las tendencias de consumo, como las apps de pedidos a domicilio.

“Los Millennials aman la personalización” dice Bill Guilfoyle, “Ellos no quieren lo mismo de siempre, pero si prefieren hacer sus propias cosas”.  Algunas marcas ofrecen una amplia gama de ingredientes y dejan al consumidor construir completamente su platillo, otros ofrecen opciones eleboradas por los chefs con la posibilidad de ser modificadas al gusto.

Más que comidas rápidas, hay que apostar por crear experiencias.

Marcar límites en los ingredientes a elegir por los consumidores ahorra tiempo y trabajo, dice Guilfoyle, así mismo, ofrecer muchas opciones pueden ser confusas para los comensales. En un experimento realizado por los estudiantes del Hyde Park, las ideas personalizadas en el menú, como por ejemplo, “Mi sándwich de albondigas”, fueron mejor recibidas que una versión de construcción propia desde cero.

Matt Harding, director del Culinary Institute en Columbus Ohio, dice que más de 7 ingredientes a elegir, donde la proteína y la salsa cuentan como dos de ellos, ya podría ser un problema. Esto es especialmente cierto en el ámbito de las comidas rápidas y cada vez son más los restaurantes que entienden que un buen servicio va más allá de un buen platillo.

Cada chef tiene un cierto número de ingredientes en sus platillos y los consumidores, especialmente los que se enfocan también en el concepto, necesitan una dirección, dice Diana Kelter analista de mercado de la firma Mintel.

Lo cierto es que la idea de la personalización, dar opciones de sabores y alimentos a los comensales, sobre todo los millennials que ansían sentir que todo está hecho especificamente a su gusto y preferencias, con variedad de ingredientes elegidos y combinados por un experto como una sugerencia de valor enriquece no solo el platillo de cada uno sino su experiencia dentro de tu negocio de alimentos.

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