Estar a la vanguardia es básico cuando trabajas en el medio de la industria alimentaria para poder ofrecer a los comensales menús innovadores, ingredientes distintos y terminar por conquistarlos con un sabor inigualable. Unilever Food Solutions ha seleccionado las tendencias más relevantes según The Gourmet Journal para que te inspires este año.

VEGETALES Y MÁS VEGETALES

VEGETALES Y MÁS VEGETALES

Con la gran demanda de alimentos saludables, este año, se verán formas creativas de cocinar los vegetales, presentándolos incluso como entradas o platos fuertes... Los "verdes" serán los protagonistas de tus platillos.

ALIMENTOS A BASE DE PLANTAS

ALIMENTOS A BASE DE PLANTAS

Cada vez existen más opciones de alimentos hechos a base de plantas para brindar opciones más sanas, tal es el caso de la "falsa carne" hecha a base de legumbres y granos que brindan gran sabor y textura. 

COCINA "HÍBRIDA" DEL MUNDO

COCINA "HÍBRIDA" DEL MUNDO

Existe una gran mezcla de sabores en el mundo, destacando la variedad de cocinas étnicas de cada país que inspiran platillos completamente diferentes creando mezclas increibles, con el toque de cada región.

COMIDA DE COLORES

COMIDA DE COLORES

El color en la comida sigue siendo protagonista este año y es que -mientras más colores- más atractiva es la comida para tomar fotos y compartir en las redes. ¡A crear platillos bonitos!

SABORES FLORALES

SABORES FLORALES

El uso de flores da un toque de vida al momento de emplatar, pero este año con más fuerza serán usadas para dar aroma y potencializar sabores, tales como las rosas, el jazmin o la lavanda. 

EDULCORANTES ALTERNATIVOS

EDULCORANTES ALTERNATIVOS

El azúcar representa un gran problema de salud en algunos lugares del mundo, es por eso que ha recido el uso de algunás opciones más sanas para endulzar como la miel o la stevia molida.

"TRASH COOKING"

"TRASH COOKING"

Porque en la cocina  se busca aprovechar al máximo cada recurso, hay que ser creativos en las formas de cocinar todos los ingredientes... ¡Todo es comestible, el truco esta en saber como y con que cocinarlo! Conoce más de "Cero Desperdicios", programa que UFS tiene para que descubras como reducir las mermas en cocina.

Descubre más en Tendencias de Alimentos