Menu

El más reciente estudio global de Nielsen, realizado en más de 60 países, indica la predisposición de la gente a comer fuera del hogar. Hoy en día, en Colombia existen más de 32.000 restaurantes de comida rápida, entre alternativas nacionales e internacionales, para escoger.

32% de las ventas de comidas rápidas

32% de las ventas de comidas rápidas

Las hamburguesas ocupan casi un tercio de las ventas en los restaurantes de comidas rápidas de Colombia. De acuerdo a estudios realizados por Views Colombia, los colombianos comen en promedio 5 veces a la semana fuera de sus hogares. Es decir, un porcentaje relativamente alto del presupuesto alimenticio del colombiano está destinado a comer casi dos hamburguesas semanales. Un restaurante con hamburguesas memorables tiene prácticamente garantizado un sector importante del mercado.

26% de la facturación de restaurantes corresponde a hamburguesas

26% de la facturación de restaurantes corresponde a hamburguesas

Anualmente, el mercado de hamburguesas genera casi 3 billones de pesos de la facturación de las cadenas de comidas rápidas en el país. Es una excelente oportunidad para aquellos que buscan emprender en el mundo de la cocina. Si bien el crecimiento es menor al de años anteriores, la tendencia se mantiene.

26% de crecimiento anual estimado

26% de crecimiento anual estimado


Son y seguirán siendo la opción favorita al momento de comer en la calle.  La aparición de alternativas saludables a la receta tradicional, ha logrado que la hamburguesa gane cada vez más relevancia entre restaurantes de comida rápida y alta cocina. Este crecimiento se traduce en un aumento de $780.000.000 de pesos colombianos anuales por las ventas de hamburguesas en el país.

"53% DE LOS COLOM-BIANOS PREFIEREN LAS COMIDAS RÁPIDAS."

ESTE MOVIMIENTO HA DADO CABIDA PARA QUE GRANDES MARCAS A NIVEL GLOBAL TENGAN LA INICIATIVA DE LLEVAR A LOS NEGOCIOS, SALSAS QUE SIEMPRE QUEDAN EN EL PALADAR DE LOS COMENSALES.

FRUCO ES LA MARCA DEL SABOR TRADICIONAL PREFERIDO POR LOS COLOMBIANOS. 
.

FUENTES: www.losdatos.com y Economía y negocios (2016) “Menús típicos y saludables impulsan ventas de cadenas de hamburguesas”.  El Tiempo Redacción, (2016). “Menús típicos y saludables impulsan ventas de cadenas de hamburguesas”. El Tiempo.   

Eltiempo.com (2014).”Así es el tamaño de la torta de la comida rápida en Colombia”

Descubre más en Tendencias de Alimentos