Incluir alimentos que contribuyen a un mayor bienestar es una tendencia que cada día gana más seguidores ya que se construye en un principio básico que cualquier ser humano puediera desear: comer sano, saludable y que el resultado en nuestro organismo sea la felicidad y el bienestar.   

Pero ¿se puede conserguir la felicidad comiendo? Miguel Ángel Almovar, divulgador especializado en nutrición y gastronomía, y autor de “50 Alimentos Para Vivir Mejor” y co-autor con varios grandes chefs del libro “Mood Food” opinaque se puede conseguir la felicidad a través de los alimientos, sin ninguna duda. Y no solamente la felicidad o el placer, sino que a través de la alimentación también se pueden evitar los estados depresivos, de angustia, irritabilidad o ansidead que han crecido en los últimos años. Finalmente nos recuerda que -no hay que subestimar el PODER de los alimentos-

Mood Food

Sabemos que tú eres un profesional de los alimentos y que te interesa la nutrición y gastronomía, por eso te invitamos a que conozcas más sobre qué alimentos y qué propiedades tiene cada uno para que los incluyas en tus menús, en un hermoso acto de amor como lo es preparar alimentos, llevando bienestar a quienes disfrutan de tus creaciones.

¿Qué no debe de faltar en tu menú para sentirese más felices y contentos?

ÁCIDOS GRASOS (OMEGA 3)

ÁCIDOS GRASOS (OMEGA 3)

Estos son los nutrientes que más influyen positivamente en nuestro estado de ánimo. Es un tipo de grasa que esta presentes especialmente en el pescado azul, salmón, atún o la caballa. También en los frutos secos y los aceites vegetales como el de canola y el de girasol.

VITAMINAS B

VITAMINAS B

Especialmente la B9 y la B12 que se encuentran en las verduras de hojas verdes (espinacas, acelgas, berros), en las legumbres, también en la carne, pescado, huevos y lácteos, entre otros. 

También los garbanzos son imprescindibles, aportan fenilalanina, que reduce la velocidad de descompocición de las endorfinas, que ayudan a mitigar el dolor y a prolongar el buen humor; contienen vitamina B1 que potencia los efectos de la acetilcolina que frena los estados de irritabilidad.

ZINC

ZINC

Este mineral, que actúa como calmante nervioso, se encuentra en ostras, cereales integrales, sésamo, pipas de girasol, carnes rojas, yema de huevo, jamón y chocolate negro. Hay muchas opciones para incluirlo y hacer sentir tranquilo a tu comensal con cada bocado.

MAGNESIO

MAGNESIO

Es un antidepresivo natural que se encuentra en el arroz integral, las legumbres, las pipas de girasol, el chocolate negro y las nueces. 

OTROS POTENTES ALIADOS

  • El plátano que es el que activa la hormona que se relaciona con el placer, la serotonina.
  • Los garbanzos ayudan a disminuir el dolor y a prolongar el buen humor gracias a la fenilalanina.
  • El aguacate por su poder antinflamatorio.
  • La guindilla al producir una sensación que nuestro cerebro malinterpreta como agresión, responde con una descarga de endorfinas que producen una sensación de bienestar.
  • El ajo por ser un excelente antibactericida y en general todas las frutas y verduras ricas en fibra eliminan el mal humor casuado por el estreñimiento.

Es importante considerar es que la “comida de la felicidad” no es un medicamento de efecto inmediato, sino que para conseguir resultados, hay que tener una frecuencia importante de consumo de alimentos que contengan todos estos elementos, así como hacer ejercicio y llevar una vida saludable.

Te invitamos a que comiences a incluir la “Mood Food” en tus opciones de menús y a que brindes a tus comensales la oportunidad de disfrutar platillos para el bienestar de su cuerpo y de su mente; seguramente quedarán encantados al conocer sus beneficios y te lo agradecerán.

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