Menu

Cambiar el ingrediente principal puede ser arriesgado, pero también original

La salchicha de Viena o tipo Frankfurt, una salchicha gruesa y de gran sabor le da la consistencia clásica a los perros calientes colombianos. Pero si buscas lograr una variedad creativa, quizás ahí esté la llave: la salchicha bratwurst –de origen alemán–, que se suele comer asada, puede ser una opción; para ofrecer una versión vegetariana o incluso vegana, puedes recurrir a las salchichas a base de plantas que se encuentran actualmente en el mercado; otra opción es experimentar con salchichas de tipo artesanal elaborados por proveedores especializados, o incluso cambiar la salchicha por otros embutidos, como la tocineta - que ya se está volviendo típica en Colombia -, butifarras, y demás variedades de embutidos que encontramos en nuestro país.

Los perros calientes pueden cambiar el pan

Sí, ¡cómo leíste! Lo más tradicional es que usemos el pan perro o súper perro –según el tamaño– para nuestros perros calientes. Seguramente ya tengas tu receta y los clientes estén acostumbrados a su sabor y textura, pero anímate a incorporar otros panes para perros calientes más originales, por ejemplo los que sirves como especiales. Algunas opciones: usa pan de papa (que se popularizó como pan para hamburguesa) o pan brioche, que aportará un toque dulce.

Si eliges el pan perro, no olvides pasarlo antes por el sartén para que se dore –pon un poco de mantequilla para un toque extra– y esté ligeramente crujiente al llegar a manos de los comensales.

Salsas para perros calientes que marcan la diferencia

Seguramente tu carro de perros calientes ya tenga todos los secretos sobre cómo hacer perros calientes con los aderezos e ingredientes más ricos, pero te compartiremos algunas ideas como inspiración e ingredientes que harán más fácil tu rutina de preparación:

Ideas para toppings de perros calientes

Los perros calientes colombianos llevan hasta dos salchichas, huevos (de gallina y de codorniz), diferentes tipos de salsas, piña, quesos rallados, papas fritas, aguacate y tomate, entre otros. ¿Cómo ofrecer algo diferente? Prueba con diferentes vegetales encurtidos (pepinos, coles de Bruselas, cebollas, rábanos), con escabeches (zanahorias, coliflor), diferentes tipos de quesos intensos (de cabra o azul) o intenta con mermeladas o chutneys de frutas, como duraznos boyacenses o ciruela.

Guarniciones para acompañar perros calientes

Además de las salsas y aderezos, las guarniciones serán un gran impulso para hacer tus perros calientes más atractivos. Uno de esos acompañamientos puede ser la ensalada de repollo, fresca y crocante en cada bocado. ¿Buscas otra opción? Prueba las papas criollas, una fresca ensalada de papas y cebolla morada, puré de papa con remolacha, con champiñones al ajillo o con parmesano, o mac&cheese con trocitos de tocineta. Intenta estas innovadoras opciones de guarniciones para destacar.

Cómo hacer perros calientes visualmente atractivos

No dejes de presumir las particularidades de tus perros calientes. Al momento de servirlos, haz una presentación ordenada, mismo sea un hot dog para comer al paso o uno servido en un plato junto a una guarnición. ¡Que lo rápido no quite lo cuidado!

  • Abre prolijamente el pan a la mitad para que los bordes queden lo más rectos posibles, y coloca la salchicha justo en el centro del pan.
  • Al momento de agregar los toppings, elige si harás capas (un ingrediente arriba del otro) o dividirás el perro caliente en secciones que lleven un ingrediente cada una.
  • Con ayuda de una botella de plástico, puedes agregar la salsa o el aderezo haciendo zigzag o pequeños puntos.
  • Termina la presentación con algo crocante (unas papas pay, por ejemplo) o hierbas frescas.

Muestra fotos creativas de tus perros calientes

Haz uso de las redes sociales para mostrar fotos atractivas de tus perros calientes, y muéstrale al mundo tus especiales. Piensa también en implementar alguna promoción (2x1 o 3x2, por ejemplo) o una bebida gratis en la compra de una determinada cantidad de perros calientes; claro, recuerda darle difusión a tus promos.

Demuestra que tu prioridad es que los clientes tengan una experiencia excepcional, por ejemplo, un día a la semana da oportunidad a tus comensales de que ellos armen su perro caliente a su antojo; tranquilo, puedes limitarlo a tres toppings o por un precio especial adicional, ofrecerlo ilimitado.

Piensa en las recetas que te quedan mejor, los sabores que te gustaría probar en un perro caliente para innovar y ofrecer un sabor auténtico a tus comensales. ¡Sorprende a tus clientes con los mejores perros calientes de Colombia!

Inicio
Productos
Recetas
Tendencias
Menú