Menu
Usa las sobras de forma creativa

Usa las sobras de forma creativa

Aprovechar los desperdicios vegetales es más fácil de lo que parece, pues muchas veces las sobras pueden ser el ingrediente perfecto de platos rápidos, sencillos y deliciosos. Por ejemplo, los restos del puré de papa pueden hacer una rica sopa de papa caliente.

Es mejor congelar ingredientes de calidad por corto tiempo

Es mejor congelar ingredientes de calidad por corto tiempo

Plantéate la posibilidad utilizar productos envasados, enlatados o congelados de calidad similar en lugar de utilizar productos “frescos” que implican un riesgo para tu platillo al generar merma. La mayor duración de estas alternativas se traducirá en un ahorro significativo de dinero y, por supuesto, en menos desperdicios.

La clave de la reducción de las pérdidas está en la gestión del almacenamiento.  

Utiliza las hierbas eficientemente

Utiliza las hierbas eficientemente

No deseches los tallos, ¡úsalos también! Ya sea que se trate de hierbas, vegetales o tubérculos, trata de sacar el máximo provecho de cada uno. No existen límites para el chef ingenioso: las hojas, tallos y bulbos ofrecen diferentes sabores, colores y texturas que pueden resaltar tus recetas.

Evita las mermas de pescado

Evita las mermas de pescado

Crea un menú con platillos de pescado precocinado. De esta forma ahorrarás tiempo, dinero y esfuerzo a la hora de cocinar. Si el pescado no es el punto focal de tu restaurante, evita comprar grandes volúmenes que puedan suponer un riesgo para ti.

Al cocinar papas fritas o asadas

Al cocinar papas fritas o asadas

Al freír o asar papas, no les quites la cáscara. El toque rústico que se obtiene al prepararlas en su cáscara es muy apreciado por muchos comensales y puede aportar un giro a clásicos de la cocina, como las hamburguesas. Es un nuevo abanico de posibilidades a la hora de crear nuevas experiencias culinarias. 

Con los restos del filete de salmón

Con los restos del filete de salmón

Incluso si no logras incorporar las sobras en algún platillo, existen muchas alternativas. La forma, color, tamaño y sabor de ciertas sobras las hace ideales para realizar pequeños antojos culinarios. Explora tu creatividad y haz de tu cocina un lugar Cero Desperdicios.

Descubre más en Cero Desperdicios